“Es necesario que se regule ya la utilización de vehículos de movilidad personal”

En enero de 2019 el Equipo de Gobierno se comprometió a modificar la Ordenanza Municipal de Circulación con el objetivo de regularizar el uso del patinete eléctrico, como ha explicado el concejal de Ciudadanos, Francis Posada, “tras 8 meses desconocemos en qué punto están, lo que sabemos es que ya se ha producido algún que otro altercado porque los usuarios no saben por dónde pueden circular con su vehículo“.




Por este motivo, el grupo municipal Ciudadanos San Fernando ha reiterado la necesidad de regular en una ordenanza la utilización de vehículos de movilidad personal por la ciudad. Las nuevas tecnologías han favorecido la aparición de los VMP que facilitan el desplazamiento y la movilidad urbana pero rompen la tradicional división entre el peatón y el vehículo a motor y esto puede causar numerosos problemas y accidentes. Francis Posada ha recordado que la formación naranja ya pidió en abril de 2018, a través de una moción, que se estudiase la posibilidad de adecuar la normativa de tráfico e introducir la regulación de estos vehículos “se hace indispensable para la seguridad de los isleños, hay modelos que pueden llegar a alcanzar los 60 km/h“.

La introducción de esta ordenanza es también fundamental para los usuarios de estos vehículos “hay que darles seguridad jurídica, que estén claras las delimitaciones tanto de velocidad como de los espacios donde pueden circular“, ha apuntado el concejal.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.