“El tranvía provoca indicios de delito en el Puente de La Pepa”, según la Plataforma Sentencia Tranvía

La Plataforma Sentencia Tranvia, afín a la Plataforma 3R, está “expectante que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas hubiere encontrado indicios de ilícito penal en la ejecución del Puente de la Pepa de Cádiz por la deriva de meter el Tranvía en el ámbito de ese puente, y que luego ha sido un estrepitoso fracaso”.




Esta Plataforma considera que “como todo lo que envuelve al Tranvía y que ahora ya empieza a dar la cara, ya con actuaciones de oficio y con traspaso del jurisdiccional contable al penal y estamos expectantes para saber dónde terminará esas diligencias penales. Igualmente esperamo ser capaces de abrir una gran causa para empezar a dirimir responsabilidades y responsables de este triste asunto que tanto daño ha producido en la ciudad y que ha supuesto dilapidar más de 260 millones de euros para una obra que ha supuesto vulnerar todo lo vulnerable. Recordemos que se ha llegado a una doble sentencia de nulidad firme que ya empieza a abrir camino. El tiempo lo ubicará y se determinaran responsables“.

Debate sobre el estado de la ciudad

Por otro lado, la Plataforma 3R pide un debate abierto con el tejido asociativo y sociedad civil. “La situación de la ciudad necesita diagnóstico y medidas correctoras; la inercia nos llevará al ocaso,todo adornado con una dosis creciente de populismo de cuarta división“, asegura 3R.

Así, 3R le pide al gobierno local, un debate sobre el estado de la ciudad abierto, “y que en un fin de semana, se diagnostique el estado real de la ciudad fuera del argumentario político, de las altanerías, de las poses de grupos políticos, etcétera“.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DeLaIsla.ES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.