“El servicio de bomberos se encarece un 22.48% desde 2017”

“3R le pide a la Alcaldesa, a la Sra. Cavada, de la necesidad inminente de celebrar un Pleno Extraordinario y Monografico,acerca de las EMERGENCIAS PUBLICAS de la ciudad de San Fernando y en este caso en un ámbito sectorial del mismo, de verdadera enjundia como es la EXTINCION DE INCENDIOS, que si lo envolvemos, con la tara de que la ciudad de San Fernando, no dispone de PEM-Plan de Emergencia Municipal, podria llevarnos al umbral de la preocupación extrema, no creemos que el municipalismo, tenga una misión de mayor prioridad, que la Seguridad Ciudadana, donde en esta ciudad, parece dejarse en manos de la suerte de que nunca ocurra nada, en manos de una deidad, desconocida”.




“Los datos proporcionados días atrás por la Intervención General de la ciudad, acerca de esta materia y por primera vez, en cuanto al personal y vehículos del Consorcio de Bomberos en San Fernando y los que dispone esta formación politicia,cuando el Defensor del Pueblo nos informaba de la situación de este servicio en 2017, nos permite llegar a la conclusión de que la ciudad de San Fernando, sigue disponiendo del mismo número de vehículos, dígase 6 unidades, con una antigüedad insultante, pero igualmente sigue disponiendo de 31 operativos, que incumple la recomendación de la Unión Europea y de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de dotar de 1 bombero profesional, por cada 1000 habitantes, lo que nos lleva que San Fernando, necesitaría de 94 bomberos, es decir, la misma dotación de personas y medios desde 2017 a 2020,con una particularidad que esos tres periodos presupuestarios y Transferencias a CBPC (2017-18-19)le ha supuesto al isleño un desembolso de 5.253.372 € y ha supuesto un incremento del 22.48 % de los costes de esas transferencias, entre la primera de 2017 valorada en 1.487.352 € y la que nos proporcionaba días atrás, el interventor respecto a 2019 de 1.918.768 € .Esta desproporción entre los costes del servicios, el incremento porcentual en tres años y las evidencias de tan serias carencias, deben ser analizadas en ese pleno.

Sra. Cavada, su doble condición de Alcaldesa y vicepresidenta del Consorcio, le lleva a valorar y tomar medidas,para que esta ciudad deje de estar envuelta en esta delicada situacion, a nivel de emergencias publicas y en este caso en materia de prevención y extinción de incendios y de la que usted es su máxima responsable.”

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.




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