“El PSOE vuelve a dar la espalda a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio”

Ana Rojas ha criticado el voto en contra del PSOE del pasado pleno a la moción presentada por Podemos San Fernando en la que volvía a insistir en el avance del estudio económico para la viabilidad de la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio, “porque solamente con la calidad de los derechos laborales de las trabajadoras será posible garantizar la calidad de los servicios públicos”. Sin embargo, con el voto en contra, “el PSOE vuelve a dar la espalda a las trabajadoras del SAD”.




La moción, que recogía “peticiones básicas” de las trabajadoras, reafirmaba un acuerdo aprobado ya anteriormente, pero que aún no se ha puesto en marcha, como es el estudio económico de la municipalización del servicio, por lo que la portavoz no entiende “en absoluto” que tanto PSOE como Cs votaran en contra de estas medidas que ya están acordadas.

Resalta también Rojas que “gobiernos del PSOE han llevado a cabo la municipalización del servicio en ciudades cercanas como en Chiclana y Jerez, por lo que no entendemos esta obstaculización por los derechos laborales hacia las trabajadoras, dejando así de manifiesto la postura conservadora” del PSOE isleño.

La paralización de la Mesa contra los abusos laborales en los servicios municipales tampoco facilita el control público sobre cómo se desarrolla el servicio ni atender a las demandas de las trabajadoras que piden que la empresa les entregue las nóminas en papel y con los salarios correspondientes a lo trabajado. Errores que son continuos”.

Rojas ha confirmado que la formación seguirá “firme” en la defensa de los derechos laborales de estas trabajadoras y en la consecución de la municipalización como medio para garantizar los servicios públicos de calidad, tal y como se está haciendo en otros Ayuntamientos.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DeLaIsla.ES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.