«El PSOE solo ha aplicado recortes desde 2015»

0

Podemos votará en contra de la subida generalizada de impuestos que se aprobará en el pleno extraordinario del viernes “con el voto de PSOE y la derecha de Cs”. Una subida que Ernesto Díaz, portavoz de la formación, califica de “irresponsable” y de “contradictoria y antidemocrática puesto que no aparecía en el programa electoral del PSOE”.

Díaz señala que “si este programa B se hubiera hecho público antes de las elecciones del 26 de mayo, tal vez el PSOE no habría sacado tantos votos porque la ciudadanía no está dispuesta a pagar más por recibir un peor servicio municipal”.

Esta subida de impuestos no solo afecta al IBI, “también hay subida en la consulta de documentación, como los datos catastrales, o por la expedición de ciertos documentos”, critica. Pero también se contempla la bajada en las bonificaciones a las familias numerosas, “especialmente grave en una ciudad con un alto porcentaje de desempleo y una precariedad laboral evidente. Una precariedad que se acentúa con la modificación del IAE (Impuesto de Actividades Económicas), que sigue favoreciendo el empleo temporal frente al indefinido y estable. Por subir, suben hasta el impuesto de la grúa municipal”, recalca.

Desde Podemos son tajantes: “la subida solo tendría sentido si se mejoraran los servicios públicos, pero el PSOE solo ha aplicado recortes desde 2015, dando cada vez unos peores servicios a la ciudad y teniendo un remanente en 2016 de 4,3 millones de euros, en 2017 de 8,2 millones y 9 millones en 2018”. Esta subida se podría justificar si se aplicara para mejorar el servicio de limpieza, para mejorar las infraestructuras, a municipalizar servicios que gestionan empresas privadas dando un servicio deficitario que nos cuestan millones de euros al año o para ampliar la contratación de personal para descongestionar los trámites del Ayuntamiento.

Sin embargo, Díaz critica que desde el gobierno se va a seguir recortando en servicios y en prestaciones y que la subida de impuestos que quiere aprobar es para macroproyectos urbanísticos, “esos que Patricia Cavada tilda de proyectos de ciudad y que están dirigidos a atraer solo turistas en vez de luchar contra los desahucios, despidos o ampliar la gestión del Ayuntamiento. En definitiva, para mejorar la calidad de vida la ciudadanía isleña”.

Estas medidas reflejan el giro a la derecha del PSOE isleño, que ya aprobó la prórroga y la subida del impuesto del agua con Vox y ahora la subida de impuestos con Cs. Un viraje que va en contra de su propio programa electoral, traicionando de nuevo a su electorado, algo que resulta antidemocrático”.




[themoneytizer id=»37551-1″]
¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.