El PP pide al Gobierno de Cavada que piense en las personas

Desde el Partido Popular (PP) de San Fernando, se ha lamentado que el pleno que con carácter extraordinario celebró ayer la Corporación municipal, “no haya servido para nada”.




El presidente local y portavoz de los Populares en el Ayuntamiento isleño, José Loaiza, ha manifestado al respecto que “no se entiende como se anuncia la convocatoria urgente de un pleno extraordinario el pasado 7 de mayo, se celebra casi tres semanas después, y finalmente solo haya servido para que el Ayuntamiento deje de ingresar 38.000 euros por las terrazas de bares y restaurantes, y una rebaja imperceptible en el ICIO”. No obstante, aunque mínima, el PP mostró su apoyo a la medida, “porque no vamos a frenar nada que sea bueno y necesario para nuestra ciudad. El Gobierno sabe que cuenta con nuestro apoyo en cuestiones como esta, pero sería deseable que nos diera participación”.

Para el responsable local del PP, la urgencia de este pleno ha sido muy relativa, máxime cuando la semana que viene tiene previsto celebrarse un pleno ordinario en cuyo orden del día tendrían cabida perfectamente los dos puntos abordados en el de hoy. “Este pleno solo pasará a la historia por ser el primero telemático del Ayuntamiento”, afirmó.

De la misma forma, Loaiza estima que la celebración de este pleno ha sido utilizado por el Gobierno de Patricia Cavada para ofrecer una falsa imagen de participación, “cuando llevamos desde el pasado mes de febrero sin celebrar un pleno municipal pese a encontrarnos, administrativamente, en idéntica situación que ahora. San Fernando ha estado mas de dos meses sin plenos, ni comisiones informativas. La falta de transparencia, habitual en el ejecutivo de Cavada, se ha vuelto superlativa, llegando a niveles hasta ahora desconocidos para los isleños”.

Por ello, el PP reclama que se retome la actividad democrática “en su plenitud, haciendo uso de la tecnología que, al contrario de lo que parece pensar Cavada, no es impedimento sino un complemento muy válido para la participación y la transparencia debida a los ciudadanos”.

“Es el momento de las personas”

José Loaiza fue rotundo al declarar que “ahora es el momento de las personas, no de los gastos suntuarios, ni de estar pendientes de aquello que nos aportará rédito político. Hay gente que pasa necesidad, colectivos como el de los comerciantes y autónomos que son el puntal económico de La Isla y que continúan sin recibir un euro del Ayuntamiento”.

Por ello, el edil pide “centrar todo el esfuerzo municipal en no dejar a nadie atrás, que San Fernando pueda salir a flote de la depresión que se nos echa encima, y para ello es imprescindible que el Ayuntamiento ponga todo su esfuerzo inversor en lo que realmente necesita la ciudadanía. El resto de inversiones ya se harán cuando se pueda. Ahora es el momento de ayudar a las familias a las personas”, manifestó.

Por último, Loaiza mostró públicamente su agradecimiento y el del Partido Popular, a todas las personas y organismos que siguen trabajando por una sociedad mejor en momentos tan complicados como los actuales.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DeLaIsla.ES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.