El PP pide a Cavada que cumpla con los acuerdos del Pleno

El Partido Popular (PP) ha pedido a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, que ponga en práctica los acuerdos plenarios. Los populares quieren así denunciar el incumplimiento, por parte del gobierno municipal, de las mociones aprobadas por el Pleno de la Corporación.




Ejemplo de ello son propuestas como la aprobada en junio de 2020 para la colocación de toldos en las calles peatonales, o, de manera más reciente, la convocatoria de una Junta de Portavoces para abordar el asunto de las casetas de La Casería. “Da igual lo que diga el pleno, Cavada solo va a hacer aquello que le interese o políticamente le convenga”, señala el PP en un comunicado.

Por el camino han quedado la mayoría de las mociones avaladas “por el principal órgano de representación democrática de los isleños”, por lo como primera autoridad municipal “que no engañe más a los isleños.

“Es tremendo que quieran (PSOE y Ciudadanos) aparentar una voluntad de acuerdo y consenso cuando gobiernan a base de decreto, del ordeno y mando”. El PP afirma que la actitud de Cavada con las decisiones plenarias es, además, una falta de respeto a la ciudadanía, a los grupos de la oposición y al talante constructivo de las propuestas. Por tanto, se exige al gobierno local que no postergue más la resolución de problemas como la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana, la situación del tráfico por la calle Real, el estado deplorable de calles como San Juan de la Cruz o Almirante Cervera; la falta de accesibilidad, o la ausencia de servicios públicos.

Los populares afirman que “jamás se ha cuestionado en democracia el papel y las funciones atribuidas al pleno como desde que Patricia Cavada esta al frente del Ayuntamiento”, a la vez que reprochan a la alcaldesa socialista su opacidad en la gestión y la falta de participación.

“Desde el PP -concluye el comunicado- nos preguntamos para qué valen las mociones aprobadas por el pleno. De momento solo para sacarle los colores al gobierno de Cavada por sus permanentes incumplimientos”.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.