El PP denuncia la tala salvaje de los árboles de La Magdalena

0

El Partido Popular (PP) ha exigido al Ayuntamiento que cese en la poda y tala de árboles, unos trabajos que el gobierno municipal de PSOE y C’s ha intensificado en los últimos meses.




La concejal popular, Mª José de Alba, ha recriminado a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, la eliminación de decenas de árboles por toda la ciudad así como la poda de multitud de ejemplares pese a que la época para llevar a cabo estas labores no pueden nunca coincidir con los meses de primavera y verano, que es el momento de anidación de muchas especies de aves, alguna de las cuáles está especialmente protegidas como el verderón, gorriones o jilgueros.
Nido caído.

Las zonas que últimamente han resultado más dignificadas por la política arboricida de Cavada, han sido la Plaza del Rey y, más recientemente, La Magdalena. Las obras que se ejecutan en el reciento ferial, están arrojando una imagen lamentable con árboles víctimas de una poda salvaje. Por las redes sociales, ya circulan decenas de imágenes que muestran nidos destruidos y crías de pájaros muertas por una inadecuada y exagerada poda.

“Lamentamos una situación totalmente anómala, máxime en un gobierno cuya alcaldesa presume de conservacionista, animalista, progresista e incondicional de la Agenda 2030. Está demostrando que, una cosa es lo que pretende vender a los isleños, y otra muy distinta la realidad. Árboles convertidos en candelabros fúnebres, destrucción de nidos, y la eliminación de sus funciones básicas, como son la sombra y la belleza, dejan muy claro las preferencias socialistas”, apunta De Alba.

Finalmente, la edil del PP pidió el apoyo ciudadano y de las entidades conservacionistas para intentar frenar “el desastre medioambiental que Patricia Cavada está perpetrando en La Isla”.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.