
David López es un ciudadano de La Isla que lleva un tiempo anunciando que se presenta a la alcaldía de la ciudad. Coincidiendo con el 8-M, ha hecho público que no lo hará encabezando un partido de ámbito local (tal y como se llegó a rumorear, tras el escándalo del proyecto de «San Fernando Despierta«), sino que lo hará por el partido «Constitucionalistas», una escisión de Ciudadanos que consta en el registro de partidos desde septiembre de 2019. Así pues, se le complican las cosas a la candidatura de Ciudadanos que vuelve a encabezar Regla Moreno.
Constitucionalistas, según datos del registro en el Ministerio del Interior, tiene razón social en el municipio catalán de Granollers. Una iniciativa que surgió hace casi 4 años por ex-militantes y ex-concejales de Ciudadanos en el Vallès Oriental. Consta como presidente nacional de dicho partido José Antonio Navarro. La intención de los promotores de este partido la describían así: «Queríamos recuperar el espíritu inicial de Ciudadanos, para poder pactar en función de propuestas y proyectos sin poner por delante intereses partidistas o personales, y pretendemos también recuperar una organización más horizontal«. En La Isla se desconoce si existe una organización el sentido descrito, siendo la única fuente de información directa las publicaciones de David López en sus redes sociales personales.
David López ya lleva un tiempo presentándose en redes como «Candidato a la Alcaldía San Fernando-Cádiz», enumerando entre sus dedicaciones las de «coach, actor, doblaje, consultor, formador, orientador, y educadoreMocional«. Es de esperar que en las próximas semanas se comiencen a conocer las propuestas concretas de este partido en La Isla, así como las personas que encabezarán esta candidatura junto a David López.
Falta un mes para que se publique la convocatoria de elecciones municipales y, poco a poco, ya se va aclarando el escenario con las distintas opciones que tendrá la ciudadanía para elegir a quienes representarán a la ciudad en el próximo mandato corporativo. De momento, junto a PSOE, PP, Ciudadanos, AxSí, VOX y Podemos, está confirmada la candidatura de Izquierda Unida (que a pesar de no tener representación ha mantenido una notable actividad en los últimos años), y la ya mencionada de Constitucionalistas.