El Núcleo Comunista «Pepe Casado», presente en el homenaje a Julio Anguita

0

Miembros del Núcleo Comunista «Pepe Casado», con sede en la calle Juan de Austria número 64, se desplazaron a Córdoba para asistir al homenaje este domingo al que fuera líder del Partido Comunista de España y primer alcalde democrático de Córdoba, Julio Anguita, en el primer aniversario de su fallecimiento. Se trató de un acto en el Teatro de la Axerquía de la capital cordobesa que contó con la participación de los máximos dirigentes del PCE y del PCA, Enrique Santiago y Ernesto Alba, respectivamente.




También intervinieron la secretaria política del PCA en Córdoba, Alba Doblas, y la portavoz federal de IU, Sira Rego, y finalmnte Ana Anguita Parrado, hija del homenajeado. El apartado musical y poético fue desempeñado por los cantaores Juan Pinilla y Manuel Gerena.

El acto, enmarcado en la programación del centenario del PCE, supuso un reconocimiento al que fuera secretario general del partido entre 1988 y 1998, «una figura clave en la historia política de España y referente incuestionable para la izquierda a nivel internacional».

La muerte de Julio Anguita, acaecida el 16 de mayo de 2020 a la edad de 78 años, se produjo en un momento en el que las medidas sanitarias para frenar la pandemia de Covid-19 imposibilitaron organizar una despedida a la altura. Un año después, el PCE ha rendido homenaje a Julio Anguita a través de este acto público al que han asistido miembros del núcleo comunista isleño «Pepe Casado».

Con la organización de este homenaje en la que fue su ciudad y de la que fue alcalde, el PCE ha querido recordar «el papel decisivo de Julio Anguita en la construcción y fortalecimiento de la izquierda organizada en todo el país y reivindicar su ejemplo de honestidad y compromiso político, que seguirá siendo un faro de guía para toda la militancia comunista y para cualquier persona que aspire a construir un mundo justo».

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.