
«Una autentica anomalía democrática, lo que representa el art. 73.3 de la LBRL, como hacer uso de 308.246,90 € de dinero público según intervención en 2019, sin explicar en qué.
3R les pide a los grupos Municipales, que recuerden que tienen firmado todos los partidos políticos presentes en el plenario, una moción conjunta por la que se comprometían a poner a disposición del pleno las contabilidades específicas de obligación legal, en los Plenos Ordinarios del mes de febrero de cada año en el marco de las asignaciones públicas municipales, a los grupos políticos en atención al art. 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local.
Una anomalía, una disfunción, una perversión democrática que costó según intervención municipal 308.246,90 euros en 2019, último dato conocido y del que los ciudadanos, siguen sin enterarse el uso y destino de esa ingente cantidad de dinero público y que recordemos aun intervención espera explicaciones del empleó de 3.5 millones de euros, del periodo 2007-2015 y entendemos de años posteriores.
Sra. Cavada, en el Pleno de Febrero debe estar todas las contabilidades de los distintos grupos municipales, es verdad que la LBRL lo deja en la voluntariedad vuestra, que evidentemente nunca existe, pero esa moción conjunta obliga a dar esas explicaciones, esperemos que este año, no aparezcan más tretas, como de entregar documentos ilegibles, documentos con cifras agregadas y todo ello media hora antes de celebrase el pleno, porque este año es de especial significación, por aquello de que ha cursado con una pandemia sanitaria y con unas consecuencias terribles en lo económico y en lo social para la sociedad civil isleña y los ciudadanos deben valorar ese paralelismo de sus servidores públicos, de los que vinieron a servir.»
NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.