“El gobierno local vuelve a demostrar que no tiene ni una sola acción concreta para atajar el paro”

0

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha señalado el “escandaloso” aumento del desempleo en la ciudad, sumando 265 personas en noviembre y elevando la cifra total a 13.204, correspondiendo más de un 85% al sector servicios y a personas sin empleo previo, y casi un 70% a paro femenino. Para la portavoz, la situación se agrava cuando el gobierno local demuestra que no tiene ningún plan para frenar el paro en San Fernando y recortando en partidas del presupuesto para la creación de empleo.




Esas partidas a las que hace referencia la portavoz son las destinadas a al plan de emprendedores, al fomento del emprendimiento en el ámbito digital o la dinamización del comercio -que suman 200.000 euros- o los que no se invierten en la Oficina de Captación de Inversores -otros 200.000 euros más- que forman parte del montante de 2 millones de euros para pagar la indemnización al propietario del tanatorio y que se aprobó el último pleno ordinario.

Rojas critica que el gobierno de Patricia Cavada no tiene un nuevo modelo económico, tal y como presume, y que sigue basándose en modelo comercial como la venta de Janer, “que lo que hace es aumentar la competencia de los pequeños comercios en el centro y en los barrios”. También criticó la “improvisación” en la venta de terreno industrial de Fadricas II, “el último suelo industrial que tenemos en la ciudad” bajo el único criterio de conseguir liquidez y sin tener un plan a largo plazo para la creación de empleo industrial.

Recuerda además la concejala de Podemos que las ayudas prometidas a pymes y autónomos siguen sin llegar y reprocha la ausencia de propuestas o de planes por parte de la concejala de Empleo, Regla Moreno, “que está desaparecida”, pidiendo de nuevo que se active la bolsa de empleo municipal, paralizada desde hace cinco años, para rebajar las cifras de paro.

Cifras de desempleo que aumentan por cuarto mes consecutivo, agravándose además la situación laboral en San Fernando con conflictos laborales como el de la plantilla del Teatro Las Cortes, que sigue sin cobrar los tres meses de sueldo que se les adeudan.




¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.