La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite una queja de la Plataforma 3R en la que se pide explicaciones al Ayuntamiento de San Fernando sobre la Casa de la Juventud. “Un equipamiento publico con 69 años de antigüedad edificatoria, con claros síntomas de ruina técnica y que el gobierno sigue teniéndolo en uso y poniendo en juego la integridad física de los jóvenes isleños“, sostiene la formación política.
La Plataforma 3R entiende que la admisión a trámite de esta queja “envía un mensaje de esperanza a los jóvenes isleños“, y sostiene que debido “al evidente estado de ruina técnica y funcional” de la actual Casa de la Juventud, “debe ser cerrada y clausurada” por haber cumplido con su “vida útil“.
Por ello, piden a la Alcaldesa “que se deje de poner en juego la integridad física de los jóvenes isleños que utilizan esas instalaciones, y con criterios de urgencia determine la ubicación de la próxima Casa de la Juventud de San Fernando“.
La Plataforma 3R insiste que para la Alcaldesa “dar este paso no será problema, dadas las excelsas bondades económicas que le manifiesta y reitera a los isleños cuantas veces puede y que nadie ve, claro está“.