El Defensor del Pueblo Andaluz señala la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento en el caso del rótulo de «Casas Consistoriales»

0

«En una carta de 7 folios dirigida a la alcaldesa recomienda la apertura del procedimiento de responsabilidad patrimonial, contra autoridad o sujeto activos. Así como multa de 3000 €.




3R se congratula que el Comisionado del Parlamento de Andalucia, dígase el Defensor del Pueblo Andaluz, en un procedimiento largo y tortuoso como relata el histórico de 7 folios dirigidos a la alcaldesa de San Fernando, de un expediente abierto en 2020, se llegue a la conclusión de la existencia, tal como demandaba esta formación política de la existencia de Responsabilidad Patrimonial contra autoridad pública, responsable de la colocación del ya famoso rótulos “Casas Consistoriales”.

El escrito da argumentos más que sobrados para entenderse de esas responsabilidad patrimonial como decimos, donde manifiesta “acreditado unos hechos que son causantes de unos daños producidos en el patrimonio monumental e histórico local, motivados por unas actuaciones manifiestamente contrarias a la normativa, merecedoras de un reproche sancionador y cuya reparación ha exigido un gasto añadido al erario municipal “esas son las conclusiones para pedir ese procedimiento de responsabilidad patrimonial.

Igualmente, a la hora de evaluar el impacto de la actuación infractora atribuida al Ayuntamiento de San Fernando sobre los hechos analizados, se ha de incorporar la multa impuesta en el expediente sancionador por importe de tres mil euros, que fue recurrida por la alcaldesa en recurso de alzada y entenderse este extemporáneo.»

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.