El Ayuntamiento inicia las gestiones para dotar de equipamiento deportivo al barrio de La Casería

Pista deportiva

La Junta de Gobierno Local ha iniciado los expedientes para adquirir dos fincas en la zona que doten de nuevas infraestructuras a una barriada que históricamente ha venido demandando este tipo de acciones. Se trata de dos fincas abandonadas y en desuso ubicadas en Callejón del Pino 1 y 3 cuyos terrenos servirán para generar espacios necesarios para poder instalar un equipamiento deportivo en el que el Ayuntamiento va a invertir unos 250.000 euros.




La compra de estos terrenos tendrá como objetivo la construcción de un equipamiento deportivo de alrededor de 2.200 metros cuadrados. Una medida que se suma a la de dar nuevo uso a los suelos económicos de Fadricas II para crear una gran zona verde y de esparcimiento en el marco del proyecto que ya se ha presentado al Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano de la Junta de Andalucía.

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, describe que “con esta actuación vamos a recuperar para la ciudad un espacio abandonado para desarrollar un nuevo equipamiento dotado con pista polideportiva, un parque público y zonas ajardinadas que mejoren la barriada haciéndola más atractiva en una primera fase, y en una segunda fase se acometería la posibilidad de desarrollar un espacio dotacional que bien pueda servir de centro cívico para la zona norte u otra dotación que la ciudadanía decida”.

Hay que recordar que este proyecto se verá complementado con el proyecto del gran parque de 16.000 metros cuadrados que se pretende desarrollar en frente de los suelos económicos e industriales de Fadricas II que ha sido presentado al Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano de la Junta de Andalucía y que está pendiente de resolución.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.