Dudas sobre el contrato de las obras del Museo Camarón

Hoy se cumple un mes de la firma del acuerdo de cesión de las obras del Museo de Camarón y la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda “sigue sin tener constancia del acto y del documento rubricado por las partes“, advierte la Plataforma 3R.

3R pide explicaciones al equipo de gobierno, cuando el pasado 18 de octubre se firmaba el acuerdo de cesion con la nueva empresa encargada de las obras del Museo Camarón: “ha pasado un mes y ese documento sigue sin hacerse público, después de que la Sra. Márquez advirtiera tener legión de empresas para quedarse con ella, resúltese que se le cede a la única oferente en el proceso de licitación. ¿Ocurre algo en ese documento para no estar publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público? Recordemos que la cesión solo es posible si se mantienen los criterios de la licitación previa“.

Por este motivo la formación le pide al equipo de gobierno “que transmita normalidad contractual, haciendo público ese documento de cesión elevado en escritura pública, y que esté a disposición de consulta para todos los isleños interesados“.

El Ayuntamiento, con “liquidación negativa”

3R también informa que el Ministerio de Hacienda publicó la liquidación definitiva de la participación de las entidades locales en los tributos del Estado correspondienta a 2017, “y resulta con liquidación negativa“.

3R lleva semanas advirtiendo de las consecuencias “de que la Sra. Cavada y su equipo de gobierno, nos lleven a una segunda prórroga presupuestaria, algo que se producirá automáticamente dentro de 46 días y que todo apunta que nadie lo podrá remediar“.

La Plataforma 3R defiende que “esta ciudad no puede continuar con más limitaciones presupuestarias y en un marco fiscal aterrador, con la subida de IBI, con la concurrencia de la realidad de la Tasa Consorcial, y cada vez más sorpresas desagradables con forma de otra obligación económica más para la La Isla y para los isleños. La liquidación negativa que habrá que reintegrar al Estado se eleva a un importe de 641.300’19 €, y todo ello sin presupuestos, que como todos sabemos, es el principal instrumento político del municipalismo y parece ser que a la Sra. Cavada no le importa“.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.