Discriminación salarial y sobrecarga de trabajo

Limpiadoras

La alcaldesa, Patricia Cavada recibió a las representantes sindicales del colectivo de las trabajadoras del servicio de limpieza de los tres astilleros de Cádiz, que desde el año 2017 presta la concesionaria Acciona.

Esta iniciativa de las representantes de las limpiadoras, forma parte de una ronda de encuentros con los tres Ayuntamientos para visibilizar su conflicto y hacerles partícipes de sus reclamaciones de unas condiciones de trabajo más justas y equitativas. En estos encuentros, las representantes del colectivo denuncian una situación laboral injusta.




Así, se han referido a discriminaciones salariales que pueden llegar a alcanzar hasta los 500 euros de diferencia por las mismas labores. Esto se debe a que “la empresa adjudicataria aplica a las nuevas trabajadoras que contrata en una de las factorías el convenio de limpieza en locales y edificios, lo que está provocando que exista una enorme brecha salarial entre las nuevas trabajadoras y las que habían sido subrogadas de la anterior empresa en 2017“.

También han puesto sobre la mesa la sobrecarga de trabajo que sufren, entre otros motivos por la no sustitución de personal que va en paralelo al aumento de las labores que deben realizar.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.