Denuncian que empiezan a desvalijar la instalación eléctrica del “polígono fantasma” Fadricas II

724.446 € de dinero público -dato proporcionado por la propia Alcaldesa- empleado en la reciente electrificación de Fabricas II, está siendo pasto del robo en un Polígono Industrial fantasma y abandonado“. De esta manera 3R denuncia una situación “que era más que previsible“.

Para la formación política “el Polígono Industrial fantasma de Fadricas II” sigue sin conseguir que ni una sola iniciativa privada se haya asentado. “Tapas de arquetas eléctricas de entrada/salida de los transformadores, han sido sustraídas dejando visibles mangueras eléctricas de 240 mm de cobre y que igual será el paso siguiente de esa sustracciones, sabido el peligro que dichas líneas pudieran estar en tensión con el consecuente peligro que acarrea“, advierte 3R.

Sin noticias sobre las EDUSI

La primera licitación Edusi, con un proyecto de Junio de 2017 y que el propio cronograma municipal anunciaba su finalización en el segundo trimestre de 2018, “está alejada de tener obra ejecutada del 30% el próximo 31 de Diciembre”, afirma la Plataforma 3R.

Añaden que “no figura ni una triste mención al más que obligado paquete de medidas antifraude del marco EDUSI. No se cumple el tercer hito que le imponen al gobierno municipal de tener obras ejecutadas y susceptible de certificar por valor del 30% del monto EDUSI que se ha quedado en tener un proyecto en licitación y que no podrá ser formalizado“.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.