Denuncian la falta de limpieza en la zona de la Calle Isaac Peral

Isaac Peral

Desde hace años se viene denunciando, por parte de los vecinos y vecinas de la calle Isaac Peral, el estado de abandono que presenta la calle respecto a la limpieza de los puntos de recogida de residuos orgánicos, así como de los olores nauseabundos del alcantarillado de la zona.

En esta ocasión ha sido IZQUIERDA UNIDA quien se hace eco de esta denuncia ciudadana, instando al Gobierno Municipal a que atienda con urgencia la limpieza en los puntos de recogida de basura y del alcantarillado.

El Coordinador de la formación de izquierdas, Gonzalo Alías, advierte que “En estos tiempos de calor no se entiende que los vecinos tengan que soportar y mantener las persianas bajadas para evitar que los olores entren en las casas”.

Presencia de roedores

Igualmente la ciudadanía ha trasladado a Gonzalo Alías la existencia de ratas en la zona, ante lo cual declara “Es impresentable la falta de responsabilidad de una Alcaldesa que durante cuatro años ha callado que nuestra ciudad estaba sucia y es ahora cuando parece haberse dado cuenta. Venimos avisando hace años del estado de abandono aún presenta la ciudad, sin que el Pleno pusiera en su día pie en pared para afrontar el problema”.

Reivindicaciones de IU en materia de limpieza

La falta de trabajadores barrenderos, la maquinaria averiada, bombos averiados y rotos, barredoras que no barrían,… son las denuncias permanentes de IZQUIERDA UNIDA. Y hoy día siguen las redes sociales volcadas a la hora de expresar el malestar por los olores y falta de limpieza de la ciudad.
“Tras el aviso del cobro de la tasa de recogida de residuos orgánicos, que se haya votado a favor de una plica de limpieza que, como la anterior, venía arrastrando déficits, ahora viene la subida de sueldos de una Corporación que no fiscaliza ni hace público su trabajo. Esto es cruzar la raya de la desvergüenza”, sentencia Alías.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.