Del Río (PP) pide la adecuación de itinerarios accesibles por la ciudad

La concejala del Partido Popular (PP) del San Fernando, Malu del Río, ha pedido a la alcaldesa socialista Patricia Cavada, la configuración y adecuación de itinerarios accesibles por toda la ciudad. De esta forma, el Ayuntamiento retomaría el proyecto elaborado durante el mandato 2011-2015 y que fue abandonado por el gobierno del PSOE.




Así, con el aval de técnicos y usuarios del Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF), el Ayuntamiento, gobernado por el PP, elaboró un Plan de Accesibilidad compuesto por siete itinerarios accesibles, entendiéndose como tal aquellos trazados que permiten que todas las personas, sea cual sea su discapacidad, puedan acceder y utilizar de forma no discriminatoria, independiente y segura todos los espacios conectados por él. Este Plan contaba con una inversión presupuestaria de 203.495,42 euros.

Lamentablemente, aquel Plan fue aparcado tras la victoria electoral del PSOE en 2015, desatendiéndose una herramienta necesaria para hacer de San Fernando una ciudad mucho más justa.

“Le pido a Patricia Cavada que retome el Plan de Accesibilidad existente, actualizándolo, contando para ello con la participación de los colectivos y los técnicos especialistas en la materia”, manifestó Del Río.

“Es comprensible -abundó la edil- que en una ciudad como la nuestra no todo el espacio urbano puede ser accesible, pero sí deben existir itinerarios accesibles que permitan a la población desplazarse autónomamente y con seguridad y poder utilizar, así́ mismo, todos los espacios, edificios y servicios públicos”.

La existencia de itinerarios peatonales accesibles a lo largo de las áreas de uso peatonal, permitiría ofrecer unas condiciones óptimas para la movilidad peatonal de las personas con limitación funcional y el resto de peatones, por su integridad, continuidad y seguridad.

“Convertir a San Fernando en una ciudad accesible, debe ser uno de los objetivos del gobierno municipal. Así lo entiende el Partido Popular tal y como demuestra el trabajo que desarrollamos cuando tuvimos la oportunidad de estar al frente del Ayuntamiento”, concluyó la edil.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable DeLaIsla.ES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.