Defensa no aporta los títulos de propiedad de los suelos de Camposoto

0

«Se le pregunta por la propiedad de la extensa franja de tierra y mar de Camposoto y responde por el inmueble cuartel, por el que nadie ha preguntado. El Ministerio de Defensa no aporta documento alguno«. La Plataforma 3R hará uso del pie de recurso, que ofrece el documento, haciendo intervenir al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Estado.

Desde 3R aseguran «que la única salida a la agonizante situación socio-económica de la ciudad pasa por el desarrollo de los elevados potenciales, a nivel turístico y económico, que posee los suelos de Camposoto y ese frente marítimo. Por ello, esta formación política pidió la desafección y el uso civil de esos terrenos a la Sra. Maria Dolores de Cospedal, entonces Ministra de Defensa. Debido a la oposición frontal de la Dirección General de Armamento, no fue posible materializar dicha desafección«.

El pasado mes de agosto, la Plataforma 3R se dirigió a Transparencia de la Administración General del Estado, que posteriormente haría partícipe a la Dirección General de Gobernanza Publica y a la Unidad de Información de Transparencia del Ministerio de la Defensa, para que aportaran «cuantos documentos fueran precisos para acreditar que se ostentan títulos de propiedad de ese frente de terreno y mar de tan apreciados valores, y cuál ha sido nuestra sorpresa que la respuesta no aporta ningún título de propiedad«.

«Esto nos refuerza en el empeño de buscar el menor resquicio legal, para que algún día, esos terrenos, lleguen a ser propiedad de La Isla y así terminar con la penosa situación económica que atraviesa la ciudad«, concluye 3R.

«Endeudados hasta el tuétano»

La Plataforma 3R también informa que «9.266.014’58 €, el 13’3% de todos los recursos públicos de la ciudad, fue destinado a pagar la deuda municipal, que demuestra el severo nivel de endeudamiento de una de las ciudades más endeudada de todo el país».

El Ministerio de Hacienda transmite los datos de liquidación presupuestaria de 2018 de los Ayuntamientos, y en el caso de La Isla «algunos datos nos llevan a pensar que la ciudad está en un tremendo nivel de endeudamiento. La Sra. Cavada ha pagado a las entidades bancarias, en amortizaciones e intereses, el 13’3% de los recursos públicos. La Isla sufre un nivel de endeudamiento y apalancamiento inadmisible», sentencia 3R.




[themoneytizer id=»37551-1″]
¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.