
El grupo municipal Ciudadanos San Fernando ha solicitado esta mañana información para conocer el grado de cumplimiento de la normativa de accesibilidad. En el mes de julio la Junta de Andalucía envió a todos los Ayuntamientos una carta donde pedían datos, entre otros, del número de denuncias recibidas en materia de accesibilidad o el número de expedientes sancionadores iniciados por el Consistorio.
En esta misiva, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación también pedía información sobre la adaptación de las ordenanzas municipales de los Ayuntamientos andaluces a esta normativa de accesibilidad y el cumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad en los espacios públicos, edificaciones y en el transporte.
No hay constancia de que el Gobierno Municipal haya cumplido con esta obligación
La portavoz de Cs, Regla Moreno, ha resaltados que estos datos debían ser remitidos antes del 31 de julio a la Junta, «desconocemos si esto ha sido así, de lo que tenemos constancia es de los problemas con los que se encuentras las personas con movilidad reducida en la ciudad«. La concejal ha aprovechado para pedir que los grupos de la oposición y el conjunto de los isleños sean conocedores de estos datos. Además ha recordado que la formación naranja en su programa electoral contemplaba aprobar una Ordenanza Municipal de Accesibilidad e Igualdad Integral y Transversal «nuestro objetivo siempre ha sido incorporar la accesibilidad como condición primordial en la gestión municipal«.