Cs demanda información sobre los proyectos financiados con Fondos Europeos

Regla Moreno

La moción de Cs en el Pleno de mañana exige al Gobierno Local la puesta en marcha de mesas informativas bianuales para conocer el grado de ejecución de los proyectos que el Consistorio isleño lleva a cabo con la financiación de Fondos Europeos. Esta petición no es nueva por parte de este grupo político, que estiman necesario que el Gobierno Municipal facilite toda la información sobre las actuaciones previstas en la ITI y la EDUSI.




“Queremos conocer el grado de ejecución de los proyectos que el Ayuntamiento lleva a cabo con Fondos Europeos”

Según la portavoz de Cs, Regla Moreno, el objetivo es que los miembros de la corporación municipal y los ciudadanos estén informados del grado de cumplimiento de las actuaciones que se realicen en la ciudad, “es momento para que la información ocupe un lugar fundamental teniendo en cuenta las inversiones que el Ayuntamiento tiene pendiente“, ha señalado la edil.

Asimismo, Moreno ha recordado que el Consistorio isleño tiene varios proyectos enmarcados en las Inversiones Territoriales Integradas (ITI), como la mejora del medio urbano de la Barriada Bazán y en las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para el desarrollo de la Magdalena, el Sendero del Carrascón, Ronda del Estero o la reconversión del Parque de la Historia y el Mar.

Moreno ha incidido en que desde Cs ya han solicitado en varias ocasiones información sobre el estado de ejecución de estos proyectos. “Estas actuaciones son muy importantes para el desarrollo de la ciudad y estaremos vigilantes para que se cumplan los plazos y La Isla no pierda ni un euro de financiación“, ha concluido la portavoz.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.