“Celebrar el día de los museos… sin museos”

Museo

El único museo oficial que existe en la ciudad de San Fernando, es hoy unas dependencias municipales y el despacho regio de la Regidora. La colección museística de San Fernando, permanece desde abril de 2016 en un colegio público abandonado y el Castillo de San Romualdo, sigue sin musealización y, por ende, sin ser un museo.




3R no puede evitar de calificar como de verdadera “hipocresía política”, la celebración en el día de hoy, del Dia Mundial de los Museos, SIN MUSEOS, por parte del gobierno local en la ciudad de San Fernando y donde incluso se celebrara actos virtuales en esa dirección y no puede otra calificación por que la isla, en el Registro oficial y publico denominado Directorio de Museos y Colecciones Museograficas de la JJ.AA,tan solo existe un museo, que no es un museo, sino unas dependencias municipales y el ya famoso despacho regio de la Regidora y el verdadero museo y su colección museográfica sigue desde Abril de 2016 olvidada a su suerte, en el colegio público abandonado, almacén de despojos de Alumbrado Publico y que decir que el anunciado en 2016 como su sustituto, dígase el Castillo de San Romualdo, sigue sin tener la debida musealizacion y por tanto, sigue sin ser un museo, como así nos indica esa registro publico.Sra Cavada, como celebrar el Dia Mundial del Museo sin museos y después de acometer el mayor atropello cultural de la historia reciente de esta ciudad, teniendo nuestra historia, nuestro legado cultural, en un colegio abandonado, desde hace 4 años y aún sin saber nada del tan prometido museo de la ciudad, que se ubicaría en el Castillo de San Romualdo, de traca Sra. Cavada, de traca..

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DeLaIsla.ES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.