«Cavada niega acceder al informe de la consultora para el nuevo contrato del agua y saneamiento»

0

«A pesar de la deferencia de la llamada del concejal Bermejo a esta formación política, QUE ES DE AGRADECER finalmente transcurrido más de 19 días de ella y cerca de un mes de la solicitud, evidentemente no ha sido aceptada el Derecho de Acceso a la información pública,tras no recibir notificación alguna. El día 27 estará en manos del Consejo de Transparencia de Andalucía, para poder tener acceso de ese documento público, pagado con dinero público, para un servicio público.




3R anuncia que el gobierno local sigue con sus opacidades, con sus hermetismos y con su modo de ocultar todo lo ocultable, aunque en este caso, habido un acto de voluntad en otra dirección y es necesario reconocerlo y de agradecer, con la llamada del Sr. Bermejo a esta formación política, pero que lamentablemente dado el tiempo transcurrido no ha tenido el final deseado.

Esta formación política, ejercía Derecho de Acceso a la información Publica el pasado 26 de enero, ateniendo a la Ley de Transparencia de Andalucía, sobre el informe resultante de un contrato público de asistencia técnica a través de consultora especializada, que configurara los pliegos de la ulterior licitación del mega contrato del agua y saneamiento de la isla. El Sr. Bermejo, llamaba a esta formación política y nos aducía que los técnicos municipales opinaban que los pliegos del contrato del agua no se podría tener acceso, algo obvio en contratación pública, hasta que deja de serlo a fecha de licitación, y donde le transmitíamos que nadie había preguntados por ello, sino por un contrato previo de consultoría precisamente para configurarlo y definirlos y por tanto inconexa, la respuesta con la pregunta.

Finalmente, no habido respuesta, transcurrido 19 días de esa llamada y casi un mes de la solicitud formal y que nos llevará a que el próximo día 27, será llevado a las autoridades públicas supramunicipales en materia de transparencia publica, para con el derecho de acceso a la información publica de este partido político, al contenido de ese informe.»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.