«Cavada debe dejar de esconderse con las obras de las EDUSI»

0

«Mañana día 13 se cumple dos meses que las obras de la Magdalena-EDUSI fueran adjudicadas y ni el DOUE, ni la PLCSP tiene constancia de la formalización de ese contrato y consecuentemente las obras, siguen sin tener fecha de comienzo. Lo del CIF de la UTE del pasado 19 de octubre, la ha dejado “muy tocada” en términos de credibilidad política, ya superado todos los plazos legales.




3R le pide la comparecencia pública de la alcaldesa, debe explicarse ante los isleños con la verdad de lo que esta ocurriendo con el contrato de las obras de la Magdalena, de las conocidas EDUSI dado su importancia, puesto que es el segundo contrato más importante de la historia reciente de esta ciudad, ha superado todos los plazos legales y que decir de cumplir con Europa, que es la que debe pagarlas, eso sí una vez ejecutadas y antes de diciembre del 23.

La Sra. Cavada debe comparecer ante los medios de comunicación y decir de cuáles son las verdaderas razones de que ese contrato con las prisas que tiene por los plazos comunitarios, por su importancia económica y dejarse de escusas de novel en contratación pública, como que el adjudicatario aun no tiene el CIF de la UTE, mala excusa que argumentaba el pasado 19 octubre, que ya ha llovido en términos de contratación pública.

La Plataforma de Contratación de Hacienda, nos dice que la adjudicación se produjó el 13 de septiembre, hoy seguimos sin FORMALIZACION y EUROPA sigue sin saber nada, por lo que solo caben dos opciones, o la constructora ha renunciado al contrato, o la administración, el ayuntamiento tiene un problema, que desconocemos. 5 años después de adjudicarle las ayudas, sigue usted sin comenzar esas obras, a 25 meses de perderlo todo con un proyecto por ejecutar de 14 meses y un parón de feria y sin tener fecha de comienzo. Sra. Cavada debe dar razones convincentes, porque no queremos ni pensar en situarnos a estas alturas con un problema de renuncia de contrato o que el propio ayuntamiento, nos traiga una sorpresa mayúscula.»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.