Bodegon Andalucía CB CIMBIS presenta a su nuevo entrenador para el equipo de Liga EBA 21-22

El Club Baloncesto CIMBIS ha alcanzado un acuerdo con el entrenador Cristóbal García Barroso (San Fernando, 1982) para que sea el primer entrenador del equipo sénior en Liga EBA de cara a la próxima temporada 2021/2022.




Una vez realizada la inscripción y cumpliendo los trámites de la Federación Española de Baloncesto (FEB) del equipo senior del club, tras la reciente decisión personal del técnico Ángel Carmona de no seguir dirigiendo el conjunto turquesa para la próxima temporada, tras dos grandes temporadas, el club, ha ofrecido al técnico cañaílla la vacante en el primer equipo de la entidad.

El nuevo técnico que ocupará el banquillo del BODEGÓN ANDALUCÍA CB CIMBIS, es un entrenador muy conocido en el club turquesa, Cristóbal García Barroso, es un entrenador joven, licenciado en INEF por la UCAM, y Entrenador Nivel 2 de Baloncesto, y ya se encuentra realizando la inscripción en el Curso Superior de Baloncesto de este año (CES 2022).

Cristóbal García ya conoce de primera mano lo que es el equipo EBA de CB CIMBIS, en el que además, también fue jugador EBA del club en las temporadas 2007 a 2009.

Con posterioridad, cuando pasó a dirigir equipos del Club turquesa, desde la temporada 2011/2012 a 2015/2016 fue segundo entrenador del mismo con el hoy entrenador EBA del Gymnástica Portuense Eladio Vázquez y con el Director deportivo de CB CIMBIS Chano Ortega.

El staff técnico de Cristóbal García seguirá el mismo que estaban las pasadas temporadas compuesto por el entrenador de nivel 2 del club Juan Luis Brea Piñero como ayudante y el preparador físico y Jorge Castro Rosado, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UCA.

El nuevo entrenador del conjunto turquesa, ha dirigido numerosos equipos del club en temporadas pasadas y pertenecido durante seis años a las distintas selecciones de la provincia, con los que se ha proclamado tres veces subcampeón de Andalucía y una vez Campeón en infantil femenino, y, tres años a nivel de selecciones autonómicas, siendo actualmente ayudante de la selección minibasket con el entrenador Paco Zafra, que recientemente se ha proclamado subcampeona de España.

En los últimos años ha dirigido el equipo de Primera Nacional de la S.D Candray durante tres años y diferentes equipos del club femenino con los que siempre se ha proclamado Campeón o subcampeón provincial.

El Club Baloncesto Cimbis, destaca del nuevo entrenador, el conocimiento de la entidad, adaptándose perfectamente a la filosofía del mismo en relación a jugadores, así como sus ganas de comenzar esta nueva andadura y etapa en el club que ha sido suyo desde siempre.

Desde el Club Baloncesto Cimbis, desearle al recién llegado entrenador Cristóbal García, su predisposición a la propuesta del club para tomar las riendas del equipo con la mayor de las ilusiones y ganas.

En los próximos días, el CB CIMBIS empezará a comunicar a los medios de comunicación las renovaciones de jugadores e incorporaciones para formar su plantilla de la temporada 2021/2022.

Y para finalizar, la Junta Directiva quiere agradecer públicamente, el gran trabajo realizado por técnico Ángel Carmona, su competitividad, durante las tres temporadas que ha permanecido en el club, dos de ellas con un brillante papel en Liga EBA. Es de justicia recordar, que pese a lo complicado de la pasada temporada el equipo mantuvo las opciones de jugar la fase de ascenso, hasta los momentos finales de la liga, mostrando un gran nivel deportivo de los jugadores y técnicos durante toda la temporada.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.