Bodegón Andalucía CB Cimbis anuncia la primera renovación en su equipo EBA 2021/2022

El Club Baloncesto CIMBIS ha comunicado la renovación del primer jugador del equipo de LIGA EBA para la próxima temporada 2021/2022. Se trata de ALVARO BENÍTEZ TAMAYO, jugador nacido en Conil hace 21 años, siendo la primera de las renovaciones que presenta el conjunto para la próxima temporada de la liga EBA.

Álvaro Benítez es un base joven que también juega de alero. Será su quinta temporada en el club turquesa y cuenta ya, a pesar de su juventud, con experiencia bastante en liga EBA y sabe qué es competir al máximo nivel.

Álvaro Benítez, jugador formado en las categorías inferiores de la A. D. Mergablo de Conil de la Frontera, recaló en el club tras las jornadas de captación habituales realizadas desde hace unos años en la entidad, desde entonces, la progresión y proyección de Álvaro le ha dado minutos de juego y se ha convertido en uno de los hombres importantes en el equipo.




El jugador, se caracteriza por su calidad, impresionante defensa e intensidad, que año tras año le han dado confianza y peso en el conjunto cañaílla. La pasada temporada, Álvaro, promedió 17,15 minutos por partido, 7,1 puntos, 2,4 rebotes, y 5,7 de valoración.

Para el staff técnico, se trata de “uno de los jugadores más comprometidos con el proyecto y con más espíritu de sacrificio por el equipo, llegando a jugar el año pasado con una lesión en la costilla y muy tocado con el tobillo, en momentos en que el equipo le necesitaba en pista”.

La presidenta del club, Merche Mora, sobre la renovación de Álvaro, dice que “es una de las muestras de jugador con proyección y de la zona que nos encanta que siga en el club, estamos muy contentos de poder contar un año más con él y seguro que este año dará un nuevo paso al frente en el equipo”.

En los próximos días, el club anunciará las próximas renovaciones e incorporaciones de cara a conformar la plantilla de su primer equipo, nuevamente dejando claro que el proyecto CIMBIS, es un proyecto encaminado a dar salida a los jóvenes valores que surgen en la provincia, con ganas y con ilusión por competir en una categoría FEB.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.