Aumentan las denuncias ciudadanas por la presencia de ratas en las calles

0

Tras la pertinente denuncia presentada ante la Junta, en la que se solicitaba la tutela en materia de salud pública, y tras un informe encargado por el Distrito Sanitario de la Janda a los servicios oficiales, se ha detectado un incremento de un 20% de denuncias ciudadanas por la presencia de roedores en la ciudad. Este aumento de las denuncias certificaría la proliferación de casos que se ha venido haciendo público en las redes sociales y en el día a día del isleño.

Por este motivo, la Plataforma 3R le pide a la alcaldesa que presente en el pleno ordinario de este mes las medidas que va aplicar a raíz de las conclusiones del informe, e invita «a los isleños a no dejar de denunciar, cada episodio de presencia de ratas que tengamos en la ciudad«.

3R advierte que «la plaga de roedores que está sufriendo la ciudad ya es visible a plena luz del día, y ya ha empezado a adentrarse en los domicilios de los isleños. Esto supera los límites de lo tolerable y una muestra más de la dejación de funciones del gobierno de Cavada«.

Ahora, con la constatación oficial del aumento de las denuncias ciudadanas, 3R recuerda que «la salubridad pública municipal es competencia exclusiva del gobierno local, por lo que demandamos que se presente un plan de actuación extraordinario en el próximo pleno con las medidas que la Junta solicita«.




[themoneytizer id=»37551-28″]
¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.