Adiós a la “rotonda del balón”

Rotonda Balón

Las obras de remodelación de la Avenida Reyes Católicos conlleva una modificación en el tráfico que eliminará la conocida como “rotonda del balón”, inaugurada en diciembre de 2010. El “balón” será reubicado en la Plaza de las Esculturas tras las obras. Por tanto, ya no se podrá circular desde el lugar que ocupaba esta rotonda hacia el parque Almirante Laulhé. Además se habilitará un carril en la medianera de la Avenida Alcalde Cayetano Roldán que permitirá el giro hacia Doctor Arcos de la Plaza.

Se trata de una actuación urbanizadora de gran envergadura que permitirá dotar a la zona de mayor fluidez del tráfico y más seguridad de los viandantes.




La modificación del tráfico tendrá una duración de 3 meses.

Desde principios de esta semana quedará cortado al tráfico el sentido de la avenida Reyes Católicos, desde la rotonda del Balón hacia la calle Poeta Jimenez Ayllón. Sí se podrá circular en sentido contrario, es decir, desde la rotonda de la Antorcha hacia la calle Poeta Jiménez Ayllón y avenida Reyes Católicos dirección a la estación de ferrocarril.

Asimismo, quedará suprimido el sentido giratorio de la actual rotonda del Balón, que quedará acotada por bloques hasta que se proceda a su eliminación y sustitución por una nueva glorieta. Los vehículos que suban desde la rotonda de La Lola por la Avenida Alcalde Cayetano Roldán podrán dirigirse por el carril de servicio de la avenida Reyes Católicos existente delante de los bloques de viviendas y del supermercado Día. Al finalizar este carril de servicio se podrá girar hacia la izquierda para dirigirse hacia Poeta Jiménez Ayllón y el parque Almirante Laulhé, o bien acceder a la avenida Reyes Católicos.

La parada de autobuses urbanos e interurbanos existente en la avenida Reyes Católicos, junto al parque infantil, se desplazará unos metros y se ubicará en la vía trasversal entre Reyes Católicos y Poeta Jiménez Ayllón.

Mientras duren las obras se habilitará también un carril en la medianera existente en la Avenida Alcalde Cayetano Roldán para que los vehículos que circulen desde la rotonda de La Lola puedan girar hacia la calle Doctor Arcos de la Plaza; así se podrá continuar hacia la estación de ferrocarril a través de la calle Profesor Antonio Ramos y nuevamente Reyes Católicos. Este desvío evita a los conductores tener que dar toda la vuelta al bulevar de Reyes Católicos para dirigirse a los referidos destinos.

El Servicio de Tráfico, Transportes y Planificación Viaria ha instalado señales y paneles indicativos de los desvió para informar a los conductores.

[themoneytizer id=”37551-28″]

 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable DeLaIsla.ES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.