«6 años sin Museo Histórico en La Isla»

0

«El 12 de marzo de 2016 se procedía a desmantelar el Museo Histórico de San Fernando y llevado al trastero del Padre Franco, almacén de despojo de Alumbrado Público de la ciudad. El anunciado nuevo Museo Municipal, dígase el Castillo de San Romualdo, continua sin ser Museo. Más cerca que nunca ante que Cultura se pronuncie si existirá expediente sancionador, del que le pediremos responsabilidad patrimonial a la alcaldesa de San Fernando.

3R, invita a la ciudadanía reflexionar acerca de las consecuencias de las efemérides que se producía el pasado día 12, el marte santo, cuando se cumplía nada mas y nada menos que seis años, desde que la Sra. Cavada procedía a desmantelar con empresa de mudanzas en la puerta el Museo Histórico de la ciudad de San Fernando, para conducirlo a un ex colegio público, almacén de despojos del Alumbrado Público de esta ciudad.




La mayor ignominia cultural de la historia reciente de esta ciudad, que hace que nuestro legado histórico, cultural, patrimonial, dígase la Colección Museística de ese Museo Históricos encuentre en el antiguo Padre Franco y donde seis años después el anunciado Museo Municipal dígase en el Castillo de San Romualdo, sigue sin conseguir su musealizacion, todo por el módico precio de un despacho, pretendido áulico para la alcaldesa de la ciudad.

Sra. Cavada, estamos a punto de conocer si se va a producir expediente sancionador sobre la ciudad de San Fernando, sobre lo ocurrido en esa colección museística, de la que ya sabemos que se le ha infringido daños, la sanción tasada en la Ley de Museos de Andalucia,puede llegar desde los 60.000 hasta los 600.000 € en su modalidad de muy grave, algo que esta formación política le va demandar igual que la que se encuentra en curso con el Rotulo de la fachada del ayuntamiento, para que lo soporte usted, con su patrimonio personal como responsable de estos hechos. La mayor afrenta cultual sufrida por esta ciudad, sin lugar a dudas y ni tan siquiera tener el Museo Municipal, aun musealizado seis años después y con una colección museística con daños,como ya se conoció en 2020.»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.