5 meses sin publicar el contenido de los contratos menores

0

«Cinco meses sin publicar los contratos menores e incumpliendo la Ley. Son ingentes cantidades de dinero público sin control alguno«. Para la Plataforma 3R, el Gobierno del PSOE «ni bajo la lupa del máximo órgano fiscalizador de Andalucía en materia de transparencia publica, explican qué hacen con el dinero público de los isleños«.




Para 3R, la situación es preocupante pues «los niveles de opacidad, hermetismo y ocultamientos de este gobierno, ya no tiene nombre. Hemos tenido conocimiento de su ninguneo al Tribunal y a la Cámara de Cuentas con las rendiciones de obligación legal«.

5 meses sin publicar el contenido de los contratos menores

La Plataforma 3R advierte que este día 5 se cumplirán, precisamente, cinco meses desde que el Gobierno Municipal «dejó de publicar el contenido de los contratos menores«, a pesar de que la Ley obliga a no superar los casos tres meses. «Esta situación constituye un claro síntoma de mala praxis política«, aseguran desde 3R. «Recordemos que los contratos menores no poseen fiscalización previa por parte del Interventor y todo ello ignorando la nueva disposiciones en esta materia de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la contratación«.

Por último, 3R a la Alcaldesa que «dé cumplimiento del ordenamiento jurídico y cuelgue en la Plataforma de Contratación del Sector Público de Hacienda los contratos menores: es una obligación legal, no es opcional«.

[themoneytizer id=»37551-1″]
¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.