3R, sindicatos de policía local y bomberos exigen un Plan de Emergencia Municipal

«El Viceconsejero de Presidencia de la Junta insta a Cavada a redactar el Plan de Emergencia Municipal, inclusive adaptándose al inminente nuevo marco legislativo. La particular feria 2022 transcurrirá sin el amparo y cobertura de ese instrumento legal, en materia de emergencias públicas.




Los sindicatos SIP-AND,SAB y el partido político 3R, le exigen a Cavada, la redacción con criterios de urgencia de un PLAN DE EMERGENCIA MUNICIPAL de la ciudad de San Fernando, una vez se ha constatado su necesidad ,a través de un informe evacuado por el Viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, peticionado a través de la Dirección General de Protección Civil, en un procedimiento que ha costa más de un año de gestiones por parte del Defensor del Pueblo Andaluz, Comisionado del Parlamento de Andalucía.

Un informe donde se acredita de que la ciudad de San Fernando, CARECE de un PLAN DE EMERGENCIA MUNICIPAL y donde se le insta al Ayuntamiento de San Fernando a que se actualice el documento homologado de 1995 o los amagos de 2004, donde se llega a la conclusión de que, en términos de emergencias públicas, es no tener nada, es más se le pide a que se acomode a la nueva disposición legal, que se dispondrá en breve.

Sra. Cavada dos sindicatos y un partido político, le piden a que una ciudad de 94.000 personas, no puede continuar sin ese instrumento institucional, no solo porque es una obligación legal, sino porque constituye una verdadera TEMERIDAD por su parte, como máximo responsable de la seguridad ciudadana de la ciudad y de todo aquello que pueda ocurrir en materia de emergencias públicas. Válgase como ejemplo de aplicación de esta carencia, la peculiar Feria 2022, donde no se contará con ese instrumento y todo lo que puede suponer, ante cualquier eventualidad.»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para mejorar la navegabilidad por la web.    Ver
Privacidad