3R pregunta por los cañones de 1810 hallados en 2009

0

«De los 17 cañones, del hallazgo de 2009,se pueden observar desde los exteriores los 7 que componían la decoración ornamental de las instalaciones y que asi figuraba en el proyecto de licitación del remozado efectuado, pero esta formación política quiere saber del destino de los 10 restantes,tan solo dos de ellos son visibles desde el exterior de las instalaciones.




3R le pidió en el día de ayer-día señalado-al Presidente de Navantía que nos diga donde están los 10 cañones de 1810 que se encuentran en las instalaciones del NTC-Navantia Training Center,desde Abril de 2013 y que junto a los sietes que se encuentran como decoración ornamental de esas intalaciones,constituia el hallazgo en las obras del tranvía de 2009.

Hemos aprovechado la ocasión, para preguntarle al responsable máximo de la empresa pública, integrante de la SEPI, de cuáles son los fundamentos de derechos que se utilizaban en Marzo de 2019,para ese convenio de gestión por parte de la mercantil publica para ser receptores de la cesión de esos cañones, que firmaban con la entidad local.

El sábado vivíamos la celebración de tal efemerides,mientras 10 cañones, viles protagonistas de esa parte de la historia,10 bienes de interés culturales, catalogados en el Museo de Cadiz, inscritos en el Sitio histórico y bienes de dominio publico de la Comunidad Autónoma, se encuentran en no se sabe que sitio dentro del NTC ENTENDEMOS, porque tan solo se observan dos desde el exterior de las instalaciones, en las ya famosas marquesinas, que lo protegieron en casi una década que llevan allí..”una de hipocresía histórica”….mucho fausto y el legado histórico del momento,como son esos cañones,parte de él,en el más absoluto de los abandonos.»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.