3R pregunta por los cañones BIC hallados durante las obras del tranvía

0

«¿Se ha otorgado Cavada el derecho de Cesión a Navantía de un BIC que no es de su propiedad, ¿dónde están los 10 cañones restantes de los 7 utilizados en esas instalaciones?.




3R transmite a la ciudadania, que los 17 cañones de la época napoleónica aparecido en las obras del tranvía por aquellos lares de septiembre del 2009, la Delegación Territorial de Cultura, los define como Bien de Interés Cultural asociados al Sitio Histórico y por tanto bienes de dominio publico de la Comunidad autónoma, que se encuentran inventariados y regularizados en el Museo de Cadiz, nada más y nada menos, ajenos a ese aire de posesión de la Sra. Cavada,puesto que hasta los ha cedido a Navantia.

Ya solo cabe preguntarse cuales es el tratamiento que Cavada le ha dado a los 7 cañones de esos 17 que se encuentran en el NTC de Navantia,que formula administrativa habrá utilizado el gobierno local, para la cesión de esos cañones, cual ha sido el soporte jurídico, con semejante caracterización y protección dentro de esa cesión cabe preguntarse están los 10 debajo de esa marquesina de esa instalación, que durante tanto tiempo estuvieron arrumbados, están todos, no están todos, si así no fuere donde se encuentran, ya que incluso en 2020 anuncio de instalarlo en el entorno del Castillo de San Romualdo, que ya nada más se supo.

Sra. Cavada es del todo necesario aclarar todo lo concerniente a esos 17 testigos presenciales de esa contienda de 1810 que evitaron el avance de las tropas francésas, es historia, es legado cultural, es un valor patrimonial incalculable, un etc. muy alejado de sus prioridadades, como todo lo referido a la cultura,»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.