3R pregunta por la cobertura de seguridad de las zonas en las que se celebrará la Feria

0

«La Plataforma de Contratación del Sector Publico, no registra contratación de póliza alguna para el nuevo recinto ferial, formado por Parque de los Patos, Caño de Herrera y el indeterminado Centro de la Isla.




3R le pregunta a la alcaldesa de la ciudad, por la póliza del aseguramiento de Responsabilidad Civil del Ayuntamiento de San Fernando, que le dé cobertura a los eventos de la Feria del Carmen y de la Sal 2022, que se celebrará en un recinto ferial, formado por tres puntos distintos de la ciudad, sin solución de continuidad, dígase el Parque de los patos, Caño Herrera y el denominado Centro de la Isla, que nadie sabe, donde empieza y donde termina.

Si del todo necesario y de obligación legal, dígase que el art.32 de la Ley 40/2015, establece “Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos salvo en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley” (SIC)

Sra. Cavada esta formación política tiene los “pelos como escarpias”, con su Feria del Carmen y de la Sal, instrumentos institucionales que no existen, incumplimientos normativos sectoriales, dudas de las capacidades mecánicas de los suelos elegidos, ya solo nos faltaba que usted nos diga que no tiene el aseguramiento de este “extraño” recinto ferial, porque Hacienda dice que la hora que es, usted no ha licitado póliza alguna, para esos terrenos y ese acto llamado Feria del Carmen y de la Sal, que los isleños, han asumido no llegar a esa categoría, ni de lejos.»

También pregunta si el suelo de Caño Herrera es apto para acoger atracciones de feria

«Las dudas evidentes de esos terrenos, le llevó a encargar un estudio geotécnico, para ver si esos terrenos anunciados son aptos geo mecánicamente para soportar las atracciones feriales.

3R le pide a la alcaldesa de la ciudad, conocer si la información aportada por el estudio geotécnico encargado a través del contrato menor SCMSer 211/2022, con fecha de adjudicación 24 de junio y plazo de ejecución de un mes, por lo tanto, ya debería estar encima de la mesa ese estudio, es el soporte por el que al parecer ha decidido que se implantara en Caño Herrera las atracciones de feria, dado el evidente movimiento en la zona, para con la instalación de alumbrado de feria.

Sra. Cavada, queremos conocer quien ha interpretado ese estudio geotécnico y quien ha determinado la VIABILIDAD GEOMECANICA de esos terrenos, para acoger las atracciones de feria, de todos conocidos que algunas de ellos, verdaderas “moles” de pesos y por tanto de esfuerzos e inclusive con efectos dinámicos durante su habitual puesta en funcionamiento.

El propio decreto municipal apela a conocer la capacidad de esos terrenos “las instalaciones de feria se realice con seguridad en el soporte del terreno”, los datos del IGME -Instituto Geológico Minero de España-habla de arcillas y arenas de alto Slikke,en romano paladino,FANGO,en Caño Herrera, de todos conocidos, por lo que pedimos al gobierno, que sepan que con la geomecánica no se juega, queremos garantías,- hasta ahora no existe desmentido alguno que no fueren en esos terrenos, más los previos para el alumbrado de esa zona, que corroboran que serán allí- garantías si, de que esos terrenos son aptos para acoger las atracciones de feria, estamos hablando de seguridad ciudadana,Sra.Cavada,esto no podría estar afecto a sus habituales improvisaciones y varios…»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.