3R pide retirar «el nauseabundo jardín vertical» que hay frente al Castillo de San Romualdo

«Contaminación Visual y perceptiva del BIC Castillo del Siglo XIII, concepto que la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, en su art.19 se encarga de ello, en cuanto a elementos que degradan el valor de inmuebles protegidos. Un año desde que nos prometieron un informe para remozar el castillo.




3R le pide a la alcaldesa de la ciudad y por extensión a su flamante concejala de Cultura, que sea retirado de inmediato, los restos de aquellos que fue el amago de un jardín vertical, que se encuentra en un estado deplorable, en el entorno del BIC del Siglo XIII, Castillo de San Romualdo, el mismo que la Sra. Cavada intenta musealizar desde 2016 y al parecer es incapaz.

Sra. Cavada, el art.19 de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucia, se encarga del concepto de contaminación visual y perceptiva, ese mismo que le dijo usted en 2018 al Defensor del Pueblo Andaluz, que iba dejar de producir en otro BIC en este caso la Plaza Iglesia y que ahí siguen esperando, que usted los soterre, pues mire en el Castillo de San Romualdo, tenemos un déjà vou, pero esta vez hemos cambiado los contenedores de RSU por un nauseabundo jardín vertical. que se cae a pedazos.

Esta formación política le pregunta a la flamante concejal de cultura, si se encontró en su mesa de despacho, el informe de su antecesora que nos prometió a los isleños para remozar esa fachada de ese castillo, que a final de mes, SE CUMPLE UN AÑO y del que nada mas se ha sabido, que, si lo aunamos que en enero de 2017, que ya ha llovido, la Regidora prometía remozarla por fases, es para pellizcarse por si uno estuviera dormido, al ver tantos despropósitos, juntos.

3R critica la celebración del «Día del Museo sin museos»

«Mayor desvergüenza política nunca visto, hablar de celebrar el día internacional de los museos, sin tener museo civil alguno. El castillo sigue sin musealizacion y el de Real 63 sigue en un trastero del padre franco, donde cada vez está más cerca cuanto les va costar a los isleños, el expediente sancionador y el centro de interpretación de camarón, es un centro de interpretación.




3R le pide a la alcaldesa de la ciudad, como se puede llegar a semejante nivel de desvergüenza política, al anunciar celebrar el día internacional de los museos que se celebra el 18 de mayo, en la ciudad de San Fernando, cuando esta por desgracia carece de museo civil alguno, dado que el Castillo de San Romualdo, sigue sin conseguir la musealizacion y el denostado de Real 63, sigue abandonado desde 2016 en el trastero del padre franco y el Centro de Interpretación de Camarón, no llega a ello.

Sra. Cavada hasta que extremo esta usted dispuesta a llegar y todo ello en el marco de estar cada día mas cerca de conocer el posible expediente sancionador de cultura, a raíz de la denuncia ante la consejera en 2019 de esta formación política, por los daños producido en la colección museística, el mismo que puede llegar hasta los 600.000 euros.

A por la búsqueda de un titular, es capaz de llegar a semejante desvarió intelectual, como celebrar algo de lo que se tiene ese algo y después de liar la que ha liado con el único museo real que tiene la ciudad, como llevarlo al almacén de despojos de Alumbrado Público, donde ya tiempo atrás, se ha confirmado de hasta la existencia de daños y ahí sigue desde 2016. Es inaudito…otro año mas de afrenta cultural.»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para mejorar la navegabilidad por la web.    Ver
Privacidad