3R pide que se restituya la iluminación exterior del Teatro de las Cortes

El primer edificio constitucional de España, Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Artístico Español y como consecuencia del vandalismo de semanas atrás, donde los proyectores empotrados en suelo fueron literalmente destrozados, la Sra. Cavada no se le ocurre otra que tapar, que cegar esa iluminación con mortero de cemento, un auténtico atropello cultural más de este gobierno, un auténtico ataque a ese trozo de la historia, km. o de la democracia e icono del constitucionalismo.




3R le pide a la Socialista Patricia Cavada, que ya está dejando su huella en el trato del Patrimonio Histórico y legado cultural de nuestra ciudad, recordemos tener nuestra colección museística desde Marzo de 2016,en un antiguo colegio publico y almacén de Alumbrado Público, de un Castillo de San Romualdo que sigue sin museo, ningunear el título de Museo Histórico de Real 63 o la ultima del famoso rotulo de la fachada Principal de la casa de los isleños y edificio constitucional de la historia de España.

Pues bien en otra más, de ese tipo, semanas atrás, la iluminación exterior del Real Teatro de las Cortes, proyectores empotrados en suelo, sufrió un brutal ataque de vandalismo y dos de ellos, fueron destrozados literalmente, pues bien la respuesta del gobierno de la Sra. Cavada ha sido al igual que usa indiscriminadamente el asfalto en frio, hasta para tapar Arquetas de Registro de Alumbrado Público, en esta no se le ocurre otra, que tapar, cegar eso proyectores con mortero de cemento, un auténtico dislate.

Sra. Cavada le pedimos con carácter de urgencia que restablezca la dignidad de esa edificación, dado que se trata del primer edificio constitucional del país, dado que se trata de un Bien de Interés Cultural e inclusive Monumento Interés del Estado, restituyendo esa iluminación exterior, con la enjundia que debe tener por su valor histórico, cultural, patrimonial y como legado inigualable de esta ciudad.

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable DeLaIsla.ES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.