
«La ciudad no puede seguir gastando dinero publico en el mantenimiento de semejante “bodrio urbano”. Ni que decir de su estado cuando llegue la Musealizacion del Castillo y el informe de que hacer con la fachada y su financiación. Un proyecto de regeneración de la trasera y colindantes, debería acompañar al remozado de los desconchones.
3R le propone al equipo de gobierno una de “Acupuntura urbana” en el marco del entorno urbano del Castillo de San Romualdo, consabido Bien de Interés Cultural con su lugar en la historia del Siglo XIII y donde algún día la Sra. Cavada, está en ello, desde marzo de 2016, podríamos tener la musealizacion del mismo, actualmente a la espera de la aprobación u no del Plan de Musealizacion, por parte de la Delegación Territorial de Cultura.
Una de acupuntura urbana, con un preliminar como seria la retirada inmediata del Jardín Vertical, dado su lamentable estado y donde se sigue gastando dinero publico a pesar de su estado y donde se prevea un proyecto de regeneración, donde se dignifique el entorno de la trasera de ese castillo y las zonas colindantes, para la acogida de ese gran momento, donde podemos tener un museo civil, en la ciudad, que, a día de hoy, seguimos sin él.
Igualmente ese proyecto de adecuación de ese entorno, vendría acompañado con la actuación tan necesaria en la envolvente edificatoria, donde los desconchones ya no existe adjetivos para calificarlo, donde la Sra. Cavada le daría cumplimiento a su anuncio de enero de 2017 de remozarla, pero eso sí, nos encontramos a la espera de que la Concejal de Cultura, revele el contenido del informe de la solución definitiva para tanto desconchón y algo vital, como financiarlo, que esperemos no haya problema, cuando esta edil rechazo presentarse al 1.5% Cultural del Ministerio de Fomento, con 60 millones de euros en ayudas para rehabilitar el Patrimonio Histórico.»
NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.