
«La ciudad lleva lustros envuelto en una praxis que vulnera hasta posicionamientos del Tribunal Constitucional en el reparto equitativo de los medios de comunicación, para asegurar independencias y libertades, en materia de publicidad institucional.
3R le exige al gobierno de la Sra. Cavada que San Fernando, cuna del constitucionalismo no puede llevar décadas con un sistema instaurado para con la publicidad institucional de esta ciudad, un contrato público más, pero que tiene la singularidad que tendría blindaje constitucional, por aquello del reparto equitativo de los medios de comunicación existente, para asegurar independencias y libertades y que sigue siendo ignorado, por esa institución.
Sra. Cavada el interventor general nos dice que se gasto usted el año pasado 372.001,79 € en publicidad institucional, como deja ver la cifra superando el Fondo de Contingencia de esta ciudad, véase la importancia del mismo y que la suma de contratos menores con ese concepto no deportivos en 2021,ha llegado a la faraónica cifra de 298.000 € en 23 contratos, pero con una seria salvedad,14 de ellos recae tan solo en dos medios de comunicación, por lo que nos estaríamos alejando de ese blindaje constitucional, sobre todo en algo nada baladi,como ese reparto en igualdad, de los medios de comunicación
Sra. Cavada, esta formación política, le pide que defina usted, ese Plan de Publicidad 2022 y sea llevado a licitación pública, como cualquier otra prestación de servicio mas que necesita esa administración, obviando la figura del contrato menor, véase las cantidades mencionadas y le dé usted cumplimiento a esas premisas constitucionales, de las que está usted obligada a considerar y no sigamos con estas prácticas, en ese marco tan serio como el Derecho a la Información de los ciudadanos, plural e independiente y con tal protagonismo democratico,propio de un Estado de Derecho.»
NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.