3R pide “iniciar el plan municipal contra el cambio climático”

El art.15 de la Ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucia, establece la obligación de elaborar y aprobar planes municipales contra el cambio climático
3R le pide al gobierno de la socialista Patricia Cavada, que la Arquitectura institucional de la isla, no puede “seguir haciendo aguas “con tantas y tantas carencias, que sufre esta ciudad algunos desde hace décadas, válgase como ejemplo no tener un Plan Local de Instalaciones Deportivas aún, a pesar de que usted ayer hablaba que lo deportivo es una PRIORIDAD, sin noticias del Plan Local de Salud, tan vigente en la actualidad, el lio monumental del PMUS ahora tenemos un PMUS de la Zona Este de la Isla, del resto del término municipal es una incognita,el Plan Municipal de Emergencias Municipal, en una estantería desde 1995,sin ordenanza de accesibilidad a estas altura y, un largo etc,etc que nos deja a un nivel impropio de una ciudad de 95.000 hab.




Sra. Cavada, le pedimos que no continuemos en esa senda de abandono y atendamos en esta ENTROPIA INSTITUCIONAL que sufre esta ciudad, lo urgente y en un tema de suma seriedad, como es el cambio climático y démosle cumplimiento a la Ley 8/2018 de Andalucia, que impone la obligación de tener un Plan Municipal contra el Cambio Climático de la ciudad de San Fernando.

Le pedimos que en el pleno ordinario este mes, se lleve la aprobación del inicio de la elaboración del PMCC de la ciudad de San Fernando, utilizando los criterios de la Guía Básica para la elaboración de los mismo, puesto a disposición por parte de la JJ. AA a las Entidades Locales, que junto a la Aplicación de la Huella de Carbono Municipal o el Visor de Escenarios Climáticos Municipales, nos pueda poner en vanguardia de este asunto, a pesar de este atraso endémico, en lo institucional.

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable DeLaIsla.ES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.