3R pide detectores de monóxido de carbono para los centros escolares

0

«Igualmente, le solicita que se dirija a Imbroda a pedirle que la Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la isla, sean atendidos por la APAE en el mismo sentido.




3R debe recordarle a la primera edil, que la Ley de Autonomía Local de Andalucía, La Ley de Bienes de entidades locales y su Reglamento, así como la Ley Orgánica de Educación de 2006 dejaron meridianamente claro, que las labores de vigilancia, conservación, mantenimiento, etc. de los centros de segundo ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Especial, son competencias municipales.

Sra. Cavada, algo que usted nunca ha tenido claro y ahí está el resultado para con el Colegio San Ignacio, que aún sigue el Defensor del Pueblo buscando la solución para semejante potencial escenario de peligro para menores y jóvenes estudiantes, que, si algún día ocurriese algo, nadie va quedar exento de responsabilidades.

Pue bien clara las competencias, esta formación política le pide que los colegios públicos municipales de su competencia sean dotados de detectores de monóxidos de carbono, como medida de prevención, para el control de la ventilación de esas insfraescturas educacativas,para con la lucha contra esta terrible pandemia sanitaria del Covid-19 e igualmente que se dirija usted al Sr. Imbroda para que igualmente la APAE-Agencia Publica Andaluza de Educaciones se haga cargo en la misma dirección en el resto de instalación públicas educativas competencias de la Junta de Andalucía.

Sra. Cavada más que cuestionable ha sido su participación en la pandemia, es el momento de proteger a esos menores,maxime cuando aún no existe autorización para vacunarles, tengamos en vigilancia constante, la ventilación y los niveles de CO2 de esas Aulas, necesitan esos instrumentos ,si hacemos una media del coste en el mercado, de una de esas unidades, tan solo con el GASTO anual del experto en Agenda 2030,que usted nos ha traído, daría para 600 unidades, con que entendemos que usted no apelará al coste…dote a esos colegios de esos equipos, con criterios de urgencia.

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.