3R pide a la oficina de Turismo que retire la errónea denominación de «Museo» por ir contra la Ley

0

«Hasta ahora no se había atrevido instalar una cartelería con el logo oficial del ayuntamiento de San Fernando, llamando Museo al C.I de Camarón, al igual que en la Web institucional de Turismo denominando Museo Municipal al Castillo de San Romualdo. Cultura será requerida para evitar sendas ilegalidades, ya institucionalizadas.




3R llevará a las autoridades de Cultura de la Junta de Andalucía, al máximo nivel en la disciplina de Museos, el requerimiento para con su intervención, dado la vulneración flagrante de la Ley de Museos de Andalucía, curiosamente firmada por el socialista Manuel Chávez González, en su art.55 c. donde se prohíbe y se cataloga como INFRACCION GRAVE el denominar Museo a lo que no es, que puede llevarnos a que la ciudad sufra expediente sancionador, que puede suponer hasta 150.000 euros.

Ni el Centro de Interpretación de Camarón es un Museo, ni el Castillo de San Romualdo, sigue sin terminar su musealizacion desde marzo de 2016, algo que hemos solicitado en la primera hasta la propia jefa de prensa de la alcaldesa o en el caso del Castillo a turismo municipal con una petición expresa de que se abstengan de utilizar esa denominación y por supuesto las groseras imágenes manipuladas del estado de la fachada del castillo.

Dado que ambos casos, la Sra. Cavada ha dado el salto cualitativo de institucionalizarlo, dado la cartelería instalada en Hornos Púnicos para el C.I Camarón o la aparición en la web institucional de turismo y donde no ha sido atendido el ruego de esta formación politica,pedira de la intervención del garante y custodio de la legalidad en esta materia, dígase la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucia.Todo por el deleznable autobombo político, que tanto daño le esta haciendo a esta ciudad.»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.