3R pedirá la intervencion de la Fiscalía para esclarecer la legalidad de una obra propiedad de la concejala de urbanismo

0

«Meses de opacidad en identificar a los actores de las obras, provocó pedir la intervención de Urbanismo hace una semana. La continuidad de la situación, ha llevado a esta formación política a identificar la titularidad de las obras, resultando ser de la actual concejal de Urbanismo, la Sra. Marquez.Asi mismo se le pide a Cavada que explique si sabía todo esto, convocando a los medios de comunicación de inmediato.




3R le envía el mensaje a la ciudadania,de que las singularidades no son casuales, sino causales y aquí válgase el ejemplo, dígase unas obras que se llevan ejecutando en Maestro Portela N.º 35 desde hace meses y donde mantiene una constante, dígase la total carencia del preceptivo cartel de licencia de obras, de la señalética propia en materia de seguridad y salud, de la identificación y propaganda habitual de la mercantil que ejecuta las obras y en definitiva de la inexistencia de cualquier elemento de identificación de los actores, así como la utilización de acerados públicos con andamios, vallados en fachada principal, reserva de espacios para grupos electrógenos incluido fines de semanas, eliminación de aparcamientos públicos para reservar la entrada de materiales, bateas de escombros, todo un despliegue en espacios públicos.

Esta formación política observador de este inusual estado de unas obras, y esperanzado en que los servicios de Inspección urbanística, Licencia de obras y Disciplina urbanística del Ayuntamiento de San Fernando, giraran visita a la mencionada obra en ejecución y se produjera la ruptura de esta situación, algo que no se producía a pesar de los meses transcurridos.

Esta formación política, ante esta situación, registraba oficialmente ante el jefe de Servicio de Licencias y Disciplina Urbanística, que se abrieran ACTUACIONES PREVIAS para con esa obra, algo que se producía el pasado 6 de junio y donde entendíamos que la ruptura del ANONIMATO y la ubicación de esas obras, se produciría de inmediato, pero cual ha sido nuestra sorpresa, de que han continuado con total impunidad las mismas.

Esta formación política, entendía que la propiedad y promotor de esas obras, nos podría ayudar a entender que estaba ocurriendo y cuál ha sido nuestra sorpresa que el inmueble es propiedad de la actual concejal de Urbanismo de San Fernando, 2ª teniente de alcaldesa de la ciudad de San Fernando, la Sra. Claudia Marquez Ramírez.

Por ello y dado la aparición de una AUTORIDAD PUBLICA, en esta situación harto singular y en qué materia, Ordenación del Territorio y Disciplina Urbanística, se requerirá de la intervención de la Fiscalía Especial de Ordenación del Territorio Medio Ambiente y Patrimonio de Cádiz, para esclarecer esta situación y se diriman responsabilidades, si hubiere a lugar. Sra. Cavada, debe convocar a los medios de comunicación y debe explicar si esta situación se ha producido con su anuencia y si así no fuere, proceda al cese de forma fulminante de la Sra. Marquez.»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.