
El Defensor del Pueblo Andaluz y el subdelegado del Gobierno del Estado, como máximo garante de la seguridad ciudadana en la ciudad, serán convocados a participar de lo que algún día pueda suceder en la isla, estando en juego la integridad física de los ciudadanos. Confirmada la dejación de funciones de Cavada, con “pegotones” de aglomerado en frio, como única solución y casi un año después del primer incidente.
3R les pedirá amparo a otras instituciones públicas, con competencias en la protección de Derechos Fundamentales, como es el caso del Defensor del Pueblo Andaluz, así como a la máxima autoridad de la provincia en materia de seguridad ciudadana, dígase el Subdelegado del Gobierno del Estado, de su intervención en el peligrosísimo asunto de los socavones de las calzadas de la ciudad y su posible deriva.
Dado que hasta tres incidentes de apertura de socavones en la calzadas, se han producido en la isla, algunos con capacidad de engullir a ciudadanos, como consecuencia del socavamiento que produce las pérdidas y fugas, del lamentable estado del saneamiento publico y puesto que en breve nos encontraremos a un año del primero, dígase del camión de hormigon,en Jorge Juan y visto que la Sra. Cavada sigue sin ofrecer solución alguna, excepto “pegotones” de aglomerado en frio y que confirma la dejación de funciones de este gobierno, dado el tiempo transcurrido.
El Interventor General dice, que el contribuyente isleño, ha pagado en los ejercicios 2016-2017-2018-2019 la cantidad de 1.649.049,32 euros solo en materiales para el Saneamiento de la ciudad, la pregunta que nos hacemos, es la correlación entre semejante cantidad de dinero, solo en materiales para ese saneamiento y su estado que es capaz de socavar viales y esto debe tener una respuesta, totalmente cartesiana, claro.
NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.