3R le pide a los grupos municipales que hagan público el uso de las asignaciones económicas que perciben

«3R les transmite a los grupos municipales que sendas leyes de transparencia autonómica y estatal y las diferentes resoluciones del Consejo de Transparencia de Andalucía y del Estado en esta materia, han superado la trampa del art.73.3 de la Ley de Bases “de si el pleno lo pide de poner las contabilidades a disposición del mismo” y ni que decir tiene de la moción conjunta aprobada de hacerlo publico cada mes de Febrero,compromiso mas que vigente con la ciudadania.




3R le pide a la alcaldesa de la ciudad, que inste oficialmente a todos y cada uno de los grupos políticos municipales, incluidos el suyo a que pongan a disposición de la ciudadanía, la contabilidad de los grupos políticos municipales, información convenientemente desagregada, factura a factura y apunte contable a apunte contable anonimizando las referencias a terceros, identificando el uso y destino de los mismos,en la web municipal.

Sra. Cavada no solo le obliga a ello, dos disposiciones legales, dígase la Ley de Transparencia de Andalucía y del Estado y ya multitud de resoluciones de interpretación donde ya quedo determinado del derecho a la ciudadanía a disponer del uso y destino de las asignaciones publicas municipales-recordemos el año 2020 y según intervención llego al umbral de los 370.569.13 €,que no solo no recortaron un solo euro por la pandemia, sino que se lo subieron desde los 308.246.90 que fueron las cantidades satisfechas en 2019 y según intervención-sino que inclusive existe una moción conjunta de todos los grupos municipales, excepto vox de compromiso con los isleños, que Febrero tras Febrero, utilizaban una treta distinta, como documentos ilegibles, entregarlo una hora antes del pleno o cantidades agregadas que no aportan nada.

El avance legislativo ha superado la “trampa” de si el pleno lo decide de poner a disposición del mismo las contabilidades de los grupos del art. 73.3 de la Ley de Bases y esta formación política se ha propuesto al igual que hizo con Defensa de averiguar los títulos de propiedad de Camposoto,de conocer el uso y destino que hacéis de semejantes cantidades de dinero público-por simple comparación véase los 250,000 € que supone el Fondo de Contingencia de esta ciudad-uso y destino, factura a factura,ticket a ticket y es vuestra obligación legal que hoy os exigimos.»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.