
“Una semana de feria no puede hacer peligrar una inversión tan importante para san Fernando, como las EDUSI”,dixit Cavada, como temíamos el valor de las obras ejecutadas a cambio de no tener la feria en la Magdalena, supondría un FIASCO y las certificaciones de obras, entregadas a 3R lo corrabora.0 EUROS CERTIFICADOS en el mes de Julio, ídem agosto y septiembre.
3R ejerció Derecho de Acceso a la información Pública, ante el Departamento de contratación publica del Ayuntamiento de la ciudad, referido a conocer el avance monetario y porcentual de las obras de la magdalena EDUSI entre los meses de Junio y julio, cuando la Sra. Cavada decidía que las obras no podían parar por la Feria del Carmen y de la Sal, porque se ponía en peligro las ayudas EDUSI y donde ese departamento resolvió afirmativamente e inclusive se hizo participe a la adjudicataria en ello, para que planteara alegaciones, que finalmente no existieron.
Como preveíamos, las OBRAS DE LA MAGDALENA-EDUSI NO CERTIFICARON UN SOLO CENTIMO DE EUROS EN JULIO DE 2022, a pesar de las peroratas de la alcaldesa de que la Feria no podía poner en peligro esas obras, como manifestaba públicamente, es más las obras, solo han certificado en el mes de junio y desde entonces la certificación es 0,-JULIO-AGOSTO Y SEPTIEMBRE-hasta su completa paralización.
La adjudicataria ha certificado obras acumuladas a origen por valor de 62.853.12 € ,sin impuestos, un TERRIBLE 1.03% del monto total de adjudicación.Sra.Cavada verlo ahora con retrospectiva de como cambiar Feria por Ayudas EDUSI y saber lo que sabíamos ahora oficialmente que usted no hizo obra alguna, es incalificable y dejar a los isleños sin su Feria del Carmen y de la Sal, es aterrador.. y tenerla que escucharle la monserga que “soltaba” días atrás con la ministra de Hacienda,de EDUSI y de Next Generation, es para preguntarse de hasta donde se está dispuesta a llegar, por mantenerse en el poder.»
NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.