3R denuncia la pasividad de la oposición «PP, AxSí, VOX y Podemos miran hacia otro lado»

0

«Endogamia, corporativismo, pacto de no agresión,” no puedo” de que se trataría, algo que en una ciudad normal hubiese levantado los cimientos de la oposición, ni tan siquiera una nota de prensa. ¿Qué habrá detrás de todo esto?.UN ESCANDALO DENTRO DE OTRO ESCANDALO.




3R le pide a la ciudadanía, que hagan la reflexión, de cuál es el sentido, la razón de ser de algo que, en cualquier ciudad de la geografía nacional, hubiese supuesto un auténtico escándalo, como que la Fiscalía lleva hasta 5 concejales y 2 funcionarios públicos al juzgado y aquí la oposición, no que estuvieran en cola para personarse en esas diligencias judiciales, sino que ni una TRISTE NOTA DE PRENSA.

La intervención general municipal, la policía judicial, la Fiscalía, son las instituciones públicas y democráticas, que hoy soporta que esos ediles y funcionarios estén cuestionados en el marco del presunto fraccionamiento ilegal de contratos públicos y en uno de ello, hasta de pagos ilegales de facturas y ni tan siquiera insistimos, ni una manifestación publica….

Es algo que es digno de estudio, de que se tratará de endogamia política, de corporativismo político, de “de pactos de no agresión”, de “no puedo”, cuáles son las razones, para que en la isla hoy no estemos envuelto en un auténtico torbellino político, cuando el Ministerio Publico, nada más y nada menos, califica indiciariamente delitos CONTINUADOS de prevaricación, en un quinto de nuestros servidores públicos. Será la señal, de que esta ciudad no tiene solución…»

El presunto delito continuado de prevaricación que ha admitido la Fiscalía

«3R le pide a la Alcaldesa de la ciudad, que debe salir ante los medios de comunicación y explicar a los ciudadanos y a los isleños, el semejante ESCANDALO POLITICO así es, con un ESCANDALO, es como cerrará la Sra. Cavada el actual curso político, cuando la Fiscalía Provincial de Cadiz,despues de seis meses de investigación, con intervención de Policía Judicial del CNP y la invalorable labor de intervención municipal, con hasta dos informes de reparos referidos a los contratos del pintado de farolas y su facturación, ha permitido concluir con semejante calificación.




Un auto demoledor, donde se narran los hechos y prácticas de varios contratos públicos entre los años,2019,2020 y 2021,y que lleva a que la fiscalía “considera inicialmente responsable penalmente a”(SIC),hasta 5 concejales del gobierno de la Sra. Cavada y dos funcionarios públicos municipales, Jefes de Servicios de la institución, no solo por el presunto fraccionamiento ilegal de esos contratos, sino incluso en uno de ellos “por el que de manera claramente ilegal acordaba pagar dicha factura- de 45.238.03€-,reconocía dicha obligación y acordaba su pago” (SIC), y con falta de competencias para ello.

Sra.Cavada,con conocimiento de su ilicitud, con estimable colaboración entre políticos y técnicos, adjudicando contrato a una comunidad de bienes sin capacidad para contratar, informes jurídicos omitiendo deliberadamente el fraccionamiento, son algunas de las LINDEZAS de ese auto, pero destacable el Previo final-“tan ilegal y arbitrario, el pago del último de los contratos con conocimiento del reparo del interventor, a sabiendas de la falta de competencias para levantar el reparo y arrogándose unas competencias, de las que se carece”(SIC).Sra. Cavada, le exigimos su comparecencia pública, de inmediato.»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.