
«Los glifosatos, herbicida común en España, fue declarado cancerígeno en 2015 por la OMS y aquí parece no haber llegado la noticia. Más de 150 ayuntamientos de España, han prohibido su utilización, en sus espacios públicos, Cavada sigue sin enterarse a pesar de sus agendas 2030 y Comisionados para ellos, con sueldos indecentes.
3R le pide a la alcaldesa de la ciudad, que de inmediato se deje de utilizar en los espacios públicos isleños, el empleo de herbicidas, básicamente glifosatos contra las “malas hierbas”, puesto que ya en 2015, fue declarado por la OMS como cancerígeno y aquí parece no haber llegado la noticia y se esta produciendo el empleo de estos productos fitosanitarios en nuestra ciudad.
Sra. Cavada establezca esa imposición a la concesionaria, que deje de utilizar solución química y se opte por la retirada mecánica o por las térmicas con la aportación de calor, de esas “malas hierbas”, queremos una isla exenta de cualquier producto, con implicaciones en enfermedades cancerígenas y ya está demostrada su participación, de esos herbicidas en ella.
Que sea necesario hasta pedírselo, que usted sea uno mas de esos 150 ayuntamientos que han prohibido, el empleo de esos herbicidas en sus espacios públicos, con la que ha dado y esta dando con la Agenda 2030, con la tenencia de un comisionado, con un sueldo indecente para ello y que no opte usted de oficio en evitar esas imágenes de ver como llega ese herbicida a nuestros espacios públicos, es una mas de su fariseísmo político, que debe tener consecuencias electorales el próximo año.»