3R advierte al gobierno local que los pasos de peatones elevados «están prohibidos»

0

«La ciudad no puede tolerar asumir responsabilidades patrimoniales, por ejecutar pasos de peatones que están prohibidos desde el 2010 en viales estales, autonómicos y locales. La ciudad que para no tener ni tiene ordenanza municipal de accesibilidad, no puede seguir vulnerando normativas sectoriales en esta materia.




3R, ha pedido la intervención de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en un asunto que ya advertíamos que seriamos el hazmerreir del mundo mundial de la accesibilidad, cuando no se ejecutaban las barbacanas en los pasos de peatones que se vienen ejecutando en el marco del contrato publico SC 58/2020 obras y reformas de la mediana de la Avda. San Juan Bosco.

Y todo apuntaba a que optarían a un paso de peatones elevados tipos “lomos de asno”, que se encuentra prohibido por la Orden FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta, para carreteras estatales, que fueron finalmente extensible a las autonómicas y locales.

Esta formación politica,no puede dejar que se siga vulnerando todo lo vulnerable en materia de accesibilidad, sin ordenanza municipal, casos como las rampas del Edificio de la Escuela de Adultos, en espacios públicos, como las rampas de Puerto de Palos y ahora esto, que como decíamos vulnerando medidas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, que algunos “iluminados” no han llegado a plantearse, como se apaña una silla de rueda en el chaflan de cambio de pendiente de ese reductor de velocidad PROHIBIDO en ese paso de peatones…lo que no pase en esta ciudad y claro está, sin que nadie asuma responsabilidades….»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.